27 de junio de 2014 / 05:37 p.m.

La FIFA ha dado a conocer el once ideal de la primera fase de la Copa del Mundo y en el no se encuentra ningún jugador mexicano, tampoco hay un solo argentina, mientras que del mejor de los 16 clasificados, Holanda, únicamente uno.

De hecho, en esta selección de los mejores elementos se encuentra el croata Iván Perisic, cuya selección no avanzó a los Octavos de Final.

Esta selección se hace en base a la nueva tecnología de la FIFA en cuanto a mediciones, de actuación, precisión en los pases, distancia recorrida, velocidad, potencia, en fin una serie de factores que son considerados por este sistema de monitoreo.

A continuación el once ideal de la fase de grupos:

Vicent Enyeama, de Nigeria, en la portería; David Luiz (BRA), Daniel Van Buyten (BEL), Thiago Silva (BRA) y Mamadou Sakho (FRA) en la defensa; James Rodríguez (COL), Iván Perisic (CRO), Xherdan Shaqiri (SUI) y Philipp Lahm (ALE) en la media cancha; mientras que Karim Benzema (FRA) y Arjen Robben (HOL) son los delanteros.

Una sorpresa también es que Lionel Messi y Neymar no estén en el once ideal, pero sólo el brasileño se encuentra en el Top 10 de los mejores jugadores en general.

REDACCIÓN