24 de septiembre de 2014 / 03:48 a.m.

Fue el propio Levy quien dio a conocer los pormenores del viaje que emprenderá desde Puerto de Palos, España, hasta las costas mexicanas de Quintana Roo.

Abraham declaró que "me autodenomino como un explorador autopropulsado, es decir que todas las expediciones que hago no dependen de una vela ni de un motor, la única fuerza que me impulsa es la que tiene mi corazón y mi cuerpo".

"Este es el reto más grande que me he impuesto hasta ahora, consiste en recorrer la ruta desde España, el Puerto de Palos, hasta las costas de Quintana Roo, exactamente el Puerto de Cancún" agregó Levy.

El mexicano saldrá de España, específicamente del Puerto de Palos el 12 de octubre y se espera que su regreso sea en marzo del próximo año.

La embarcación que utilizará es un diseño específico para esta expedición, mide 6 metros con 69 centímetros de largo por 1 metro 59 centímetros de ancho, está hecho completamente de fibra de carbón y cuenta con un camarote. El peso total de la embarcación, llamada "Cascarita", es de 180 kg.

Para lograr completar la aventura la comida que llevará el mexicano será liofilizada, para que pese menos y ocupe el menor espacio posible, tomará alrededor de 10 litros diarios de la bebida hidratante Gatorade y desalinizará alrededor de 30 litros de agua por día.

Travesía con causa

El acontecimiento será impulsado por el gobierno de Quintana Roo, quien en conjunto con The Nature Conspiracy tiene como fin ayudar a la preservación del Arrecife Mesoamericano, el cual ocupa las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Por ello, a través de la página web de Abraham Levy, es posible ayudar patrocinando kilómetros, es decir, 1 km tiene valor de 190 pesos en tanto que un día (80 km aproximadamente) aporta 15, 200 pesos. Un porcentaje de estos kilómetros patrocinados serán donados para la conservación del Arrecife Mesoamericano.

Cabe señalar que este tipo de expediciones se han realizado en gran número a través de la historia, sin embargo ningún mexicano ha hecho un viaje parecido en alguna ocasión y jamás se ha cubierto la ruta que emprenderá Abraham Levy.

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ