4 de enero de 2014 / 01:28 a.m.

El 2014 ha iniciado y el mediocampista de Pachuca, Walter Ayoví, ya tiene sus propósitos de año nuevo, uno de ellos, convertirse en jugador mexicano.

El nacido en Esmeraldas Ecuador arribó al futbol mexicano en el 2008, por lo que ya cumple con los diez torneos continuos que pide la Federación Mexicana como requisito para desempeñarse como futbolista nacional.

"Se habló en su momento, esperemos que sí, en este mes de Enero vamos a empezar a hacer los trámites para que pueda salir el documento y poder jugar como mexicano".

Walter Orlando no ocultó su cariño hacia México, en especial a la gente regiomontana.

"Me encanta mucho México, estoy muy agradecido con este país, primeramente con la gente de Monterrey que me dio la oportunidad de venir al futbol mexicano y ahora que estoy aquí en

Pachuca espero aprovechar al máximo esta oportunidad y conseguir cosas importantes".

El lateral zurdo hizo un balance de lo que fue el 2013 para él. Un año agridulce pues calificó al mundial pero sufrió la muerte de su amigo "El Chucho" Benítez

"Se perdió una gran figura como lo fue Christian (Benítez) y el boleto al mundial era un anhelo tanto para nosotros como para él y siempre en dijimos que la clasificación iba a ser dedicada para él y su familia. Estoy muy contento por esa parte pero a la vez una situación penosa porque se perdió a una gran persona, a un gran hermano y ahora en este 2014 esperemos sea diferente".

Otro de los anhelos para el lateral zurdo es conseguir cosas importantes con los tuzos.

"Estoy muy contento de estar en una gran institución como Pachuca, obviamente tratando de que este año sea muy exitoso para mi en lo personal, para mi familia, que esté lleno de muchas bendiciones y en el trabajo esperemos que nos vaya súper bien en el grupo, esta nueva familia esperemos que pueda hacer la mejor labor y que en cada compromiso vamos a dejar todo".

Sobre el rival que enfrentará el fin de semana, Ayoví Corozo fue claro al afirmar que será un partido difícil.

"El equipo se ha preparado bien, pero sabemos que Toluca será un rival sumamente difícil, ojalá que esta primer semana sea exitosa para nosotros, ya nos merecemos ganar de local que es donde mas difícil se nos ha hecho y ojalá podamos arrancar de la mejor manera".

"Todo el plantel es muy bueno, tiene un cuerpo técnico que siempre le va a exigir lo mejor a sus jugadores y ellos saben lo que quieren en cada compromiso, nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado en todos los sentidos pero esperemos sacar nuestras virtudes y saberlo aprovechar". Agrego el futbolista ecuatoriano.

DANIEL GARNICA