10 de junio de 2014 / 04:50 p.m.

En cada Mundial te puedes encontrar miles de paisanos apoyando al Tri, pero hoy en Brasil hay uno particularmente que llegó a tierras mundialistas para disfrutar del duelo entre la Verdeamarelha y México.

Se trata de Ricardo Valenzuela, quien emprendió el viaje desde la capital del país el 7 de mayo pasado y tiene previsto regresar el 19 de junio, dos después del duelo entre amazónicos y aztecas del 17 en Fortaleza.

"En México está mi corazón, mientras en Brasil mi pensamiento. Somos hermanos de sangre en el futbol. Voy a apoyar a mi país, vamos a ganarle a Brasil dos a cero y nos clasificaremos primeros de grupo", expresó Valenzuela a medios brasileños.

Con una réplica de la Copa del Mundo en sus manos, Ricardo emprendió el viaje desde la Ciudad de México en avión hasta Bogota, Colombia, para desde ahí trasladarse en autobús pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Después de muchos kilómetros recorridos, este mexicano por fin está en la tierra del futbol para ser testigo de lo que él llama un momento histórico.

"No sé cuándo habrá otro partido entre México y Brasil en un Mundial y precisamente aquí, así esto es histórico y voy a ser parte de ello", recalcó.

Valenzuela, quien dijo ser ex árbitro de Tercera División, estuvo en las afueras del centro de entrenamiento del Santos, donde la Selección Mexicana trabajó este martes.

ROBERTO FLORES