2 de noviembre de 2014 / 11:08 p.m.

La temporada 2014-2015 ha tenido diferentes significados para los futbolistas mexicanos en el extranjero, algunos se han consolidado como titulares en sus equipos, mientras otros se han visto afectados por la irregularidad y la falta de apoyo.

Ante la cercanía del mercado invernal de pases, han surgido miles de rumores en diversas ligas del mundo, sobre los jugadores que podrían llegar a sus filas, incluidos representantes del futbol mexicano, cuyo futuro podría cambiar de sede.

Los futbolistas mexicanos que podrían cambiar de equipo.

Héctor Herrera

 

La campaña 2014-2015 es la segunda del canterano del Pachuca en el Porto, escuadra en la que se ha consolidado como titular.

Herrera ha sido reconocido por la prensa portuguesa, al igual que ha tenido la oportunidad de anotar en la Champions League.

Gracias a sus destacadas actuaciones, han surgido rumores de que estaría en la mira del Manchester City, actual campeón del futbol inglés, en donde haría mancuerna en la media cancha con el marfileño Yaya Touré.

Está transferencia tendría un inconveniente para los "Citizens", ya que el mundialista mexicano no podría jugar la Champions League, al ya haber sido inscrito y participado en la edición actual para el conjunto lusitano.

Diego Reyes

 

Al igual que Herrera, el zaguero surgido del América también juega para el Porto, escuadra en donde no goza de la confianza del entrenador.

Desde su llegada a Portugal, Reyes ha sido parte frecuente del Porto B, motivo que lo llevaría a salir en el invierno.

Recientemente Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reveló que su destino podría ser el PSV de Holanda, en donde sería compañero de Andrés Guardado.

Carlos Vela

 

Sus grandes actuaciones en la Real Sociedad lo han convertido en el futbolista mexicano más valioso de la actualidad, al igual que ha despertado el interés del Calcio italiano.

Vela supuestamente estaría en la mira del Napoli.

Actualmente la escuadra española vive un difícil momento en el torneo de liga, provocando el despido de su entrenador, motivos que podrían orillarlo a su salida.

Raúl Jiménez

 

Pese a la confianza que recibió de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el ex delantero del América podría cambiar de equipo a mitad de la temporada, a raíz de sus discretas actuaciones con los "Colchoneros".

El mundialista mexicano sería cedido en calidad de préstamo al Getafe, también de la primera división ibérica, en donde podría tener más participación.

Guillermo Ochoa

 

Pese a su condición de figura en Brasil 2014, el portero mexicano no ha podido debutar en la liga española con el Málaga, en donde ha sido suplente del camerunés Carlos Kameni.

Ante la poca confianza del entrenador Javi Gracia, el futuro de "Memo" estaría en la Premier League inglesa.

Liverpool y el Arsenal serían los supuestos interesados, ante la delcidad situación en sus respectivos arcos.

Erick Torres

 

El delantero mexicano tuvo una destacada participación en las Chivas USA, escuadra que vivió su última temporada como parte de la MLS.

Nominado al premio como Mejor Jugador Latino de este campeonato, el destino del "Cubo" es incierto.

A pesar de que Jorge Vergara aseguró su regreso a las Chivas, el vocero de la MLS anunció que Torres sería parte del próximo Draft, en el cual serían reubicados todos los jugadores de la extinta filial del "Rebaño Sagrado".

Alan Pulido

 

El futuro del canterano de Tigres ha sido una incógnita, desde su separación del cuadro felino.

Pulido se ha mantenido alejado de las canchas desde la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde no vio acción la escuadra mexicana.

Fue relacionado con el club griego Olympiacos, al igual que con el Mónaco de Francia.

Aún no se ha revelado cual podría ser su destino.

RAFAEL RIVERA