7 de enero de 2014 / 02:29 a.m.

Los mexicanos Tijuana, Cruz Azul y Toluca cerrarán como locales los cuartos de final de la Liga de Campeonesde la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe(Concacaf) tras visitar a sus rivales estadounidenses, según reveló hoy el citado ente.

El Tijuana enfrenta al LA Galaxy, el Toluca a San Jose Earthquakes y el Cruz Azul al Sporting Kansas City, todos estadounidenses, en esta ronda que marca la reanudación del torneo regional de campeones tras la disputa el año anterior de la fase de grupos.

Los cuartos de final se completan con la serie entre el Alajuelense costarricenses y el Deportivo Árabe Unido panameño, quese jugará entre 10 y el 20 de marzo.

El Toluca visitará el 11 de marzo el estadio Buck Shaw del San Jose Earthquakes para el partido de ida y la vuelta se jugará el 19 de marzo en el Nemesio Diez, del conjunto mexicano.

La serie entre el Cruz Azul y el Sporting Kansas City comenzaráel 12 de marzo en el Sporting Park, de Kansas City, y concluirá en el estadio Azul, de Ciudad de México, el 19 de marzo. El Tijuana visitará al LA Galaxy en el StubHub Center, de Los Ángeles, el 12 de marzo y luego los recibirá el 19 de marzo en el estadio Caliente, para cerrar la serie.

Las semifinales están programadas para jugarse del 1 al 3 deabril, en la ida, y entre el 8 y el 10 del mismo mes la vuelta. La final se jugará a visita recíproca en las fechas del 15 al 17de abril y del 22 al 24 del mismo mes. El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf se clasificarápara jugar el Mundial de Clubes del 2014.

Calendario de los cuartos de final Liga de Campeones:

Partidos de ida:

Fecha Partido Estadio

10/03 Alajuelense-Deportivo Árabe Unido Alejandro Morera

1/03 San Jose Earthquakes-Toluca Buck Shaw

12/03 Sporting Kansas City-Cruz Azul Sporting Park

12/03 LA Galaxy-Tijuana StubHub Center

Partidos de vuelta:

18/03 Tijuana-LA Galaxy Caliente

19/03 Toluca-San Jose Earthquakes Nemesio Díez

19/03 Cruz Azul-Sporting Kansas City Azul 20/03 Deportivo Árabe Unido-Alajuelense Rommel Fernández.

AGENCIAS