9 de septiembre de 2014 / 01:19 a.m.

México tiene opción de alcanzar las medallas toda vez que el medallista olímpico juvenil Rodrigo Diego y el nuevoleonés Andrés Villarreal comenzarán la actividad por la nación en el Mundial Juvenil de Penza, Rusia.

El evento inicia con las pruebas de 3 metros varonil A y 1 metros femenil B.

"Yo espero darlo todo en mi prueba fuerte que es la de plataforma, voy sólo en 3 m, por una lesión en la rodilla, pero voy a dar lo mejor de mí", dijo Villarreal quien por recuperarse de una lesión en la rodilla sólo podrá competir en la prueba de 3 metros, aunque también calificó en la plataforma 10 metros.

Por su parte, Rodrigo Diego está entusiasta con la posibilidad de enfrentar nuevamente a los clavadistas con los que se midió en los JOJ de Nanjing 2014.

"Vamos competencia por competencia, yo me siento más motivado, con más confianza para estas que siguen, vamos a buscar poner el nombre de México en los primeros lugares. En trampolín individual y sincronizados, estaremos buscando el podio, no es algo muy lejano", dijo Diego, quien también calificó en la prueba de trampolín un metro.

Los dos clavadistas juveniles tienen amplia trayectoria, en Arizona 2009, Rodrigo Diego compitió sólo en 10 metros y fue Top 12; en Adelaida 2012, participó en sincronizados de 3 metros haciendo pareja con Adán Zúñiga y finalizaron en el Top 8, por su parte, Andrés Villarreal ganó plata en 3 metros en 2009; y en 2012 fue Top 10 en plataforma y top 11 en 3 metros.

MARTHA CEDILLO