5 de agosto de 2014 / 12:19 a.m.

 

Con su reciente fichaje por el Hellas Verona, de la Serie A italiana, el defensa mexicano Rafael Márquez sigue haciendo historia en el fútbol mexicano.

El cuatro veces mundialista, se convirtió en el tercer futbolista mexicano en fichar con un cuadro de la máxima categoría del futbol italiano.

Pedro Pineda fue el primer jugador nacido en México en fichar con un cuadro de la prestigiosa Serie A.

En abril de 1991, el delantero sorprendió con su fichaje por el Milán.

Pineda no jugó ningún partido oficial  para "Il Diavolo", solo formó parte de sus fuerzas básicas, antes de regresar a México antes de la temporada 1991-1992, firmado por Chivas.

Pineda tuvo una discreta trayectoria pasando por distintos equipos del fútbol mexicano como América, Toros Neza, Atlante, Necaxa y Monterrey, antes de terminar su carrera en el 2004 defendiendo al Puebla.

Miguel Layún reforzó al Atalanta en la temporada 2009-2010, el jugador surgido del Veracruz se convirtió en el primer mexicano disputar un partido de Serie A, el 27 de septiembre del 2009, en el empate 1-1 contra el Chievo Verona.

Layún solo jugó dos partidos para el conjunto italiano, antes de volver a México, para jugar con el América desde el 2010.

Márquez llegara al Calcio después de haber jugado en México, Francia, España y Estados Unidos.

Antes de fichar por el Barcelona, en el 2003, el "Kaiser" estuvo en la mira de los conjuntos italianos Milán y Roma.

 RAFAEL RIVERA