5 de abril de 2014 / 08:20 p.m.

Los extenistas Jorge Lozano Márquez, Leonardo Lavalle Moreno y Mario Llamas González, y los aún vigentes Miguel Angel Gallardo Valles y Santiago González Torres, recibieron el Premio al Compromiso Copa Davis.

El secretario de Educación Pública de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle; Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; y Javier Sansierra, árbitro de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entregaron los reconocimientos.

Teniendo como marco la serie Copa Davis entre México y Perú, se entregó este premio a los jugadores del presente y pasado, quienes mínimo han participado en 20 eliminatorias de las disputas en forma local-visitante.

El actual capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, recibió el galardón por jugar 25 eliminatorias entre 1981 y 1995, con un récord de ocho victorias en singles y 12 en dobles.

"Leo" Lavalle, quien defendió en 14 años al combinado de su país, jugó 25 series con un registro de 21 victorias en individual y nueve en parejas.

En tanto, Mario Llamas González, en 11 años de juego (1951-1962), compitió en 21 eliminatorias de Copa Davis con un récord de 15 triunfos en singles y seis en dobles.

Miguel Gallardo hasta el momento ha jugado 20 (2001-2014), período en el que ha conseguido 18 victorias en singles y dos en dobles, mismo periodo en el que ha participado Santiago González, quien ahora es la estrella en dobles de la escuadra mexicana y que disputó 24 series con un récord de ocho victorias en singles y 13 en dúos.

En esta ceremonia también se dio a conocer que en la sede de la ITF, en Londres, se exhibirá un cuadro de honor de cada uno de los galardonados, a quienes se dedicará una sección específica de la página oficial de Copa Davis.

De esta manera es como inicia el segundo día de actividades en el Club Britania Zavaleta de esta ciudad, previo al arranque del choque Santiago González y Miguel Angel Reyes-Varela, por México, contra los peruanos Sergio Galdos y Duilio Beretta.

NOTIMEX