11 de julio de 2014 / 02:00 p.m.

La selección alemana de futbol es favorita para más de la mitad de los mexicanos, quienes piensan que se coronará en el Mundial 2014, aunque al menos un tercio de la gente tiene fe en que Argentina conquiste su tercera Copa del Mundo.

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Alemania tiene la simpatía de 55 de cada centenar de mexicanos contra 36 que apoyan al equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Los argentinos tienen mayor apoyo femenino, pues por cada 40 mujeres que ven a Lionel Messi y compañía como campeones del Mundial hay 31 varones.

Por el lado germano son 65 los hombres que les dan su apoyo, contra 47 mujeres que simpatizan con la llamada "Mannschaft" para coronarse en Brasil 2014.

Pese a que México ligó su sexto mundial con una eliminación en octavos de final, la fiebre futbolera no descendió pues 67 de cada 100 entrevistados por GCE dijeron que verán el partido entre germanos y albicelestes.

La pasión es más fuerte entre los varones, pues por cada 73 hombres que no se perderán la final del Mundial hay 62 mujeres que también estarán pendientes de las acciones de ese partido.

Respecto a la forma en que se conocerá al ganador de la final, 56 por ciento de los entrevistados por GCE piensan que la copa tendrá un nuevo dueño en los 90 minutos reglamentarios, 17 siente que habrá tiempos extras y 19 considera que los penales decidirán al nuevo campeón del mundo en el estadio Maracaná de Brasil.

A propósito de Brasil, dicho combinado es la gran decepción de la justa mundialista, en gran medida por la goleada de 7-1 recibida el martes pasado por el representativo teutón.

Pese a que la llama no se apagó con la eliminación de México, dicha selección ocupa el tercer puesto en la lista de las decepciones del mundial con 8.5 por ciento de las menciones, sólo detrás de la selección española, con 20.7 por ciento de los votos.

La lista la completan Holanda con 4.5 por ciento, Honduras con 1.2 e Italia con uno por ciento.

Con menos de uno por ciento de las opiniones negativas, los mexicanos mencionaron a Camerún, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Nigeria, Croacia, Colombia, Chile y Bélgica, puntualizó el estudio.

NOTIMEX