16 de marzo de 2014 / 11:16 p.m.

México busca tener una final de Copa del Mundo de tiro con arco, por lo que en las próximas semanas se contará con la presencia de un representante de la Federación Internacional de la disciplina para analizar las posibles sedes, dijo Effy Sánchez, encargada de la especialidad en el país.

La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco abundó que su deporte ha crecido de manera considerable en los últimos años, tanto en el aspecto deportivo como en el número de participantes, lo que ha hecho tener podio en las citas mundiales.

"Veo un futuro mucho más fuerte, prometedor, más que en el ciclo pasado. Con más ganas de ganar y eso ha llamado la atención de la Federación Internacional que nos ha felicitado por el trabajo que hemos realizado", comentó.

Sánchez añadió que México se ha ganado un lugar a nivel internacional y se ha demostrado recientemente con los títulos conseguidos en Francia en el Mundial Bajo Techo, tanto en lo individual como en equipos, "ya creen en nosotros, en nuestro trabajo".

En relación a la posibilidad de tener la final de la Copa del Mundo, sostuvo que se requiere de un monto económico considerable como fianza y desde luego contar con una instalación histórica o emblemática de la sede.

"Estamos en pláticas con la Federación Internacional para traer un Mundial Indoor, o de Campo o una final de Copa del Mundo. Pero se requiere de un fondo; lo importante es que ya han volteado a México para este tipo de eventos", añadió.

Destacó que en este sentido hay estados con interés como Nuevo León, Distrito Federal, Yucatán y Quintana Roo, "pero nos piden que sea un lugar histórico y ahora vamos a analizar y ver qué estado está dispuesto a organizarlo, pero aún se debe analizar".

NOTIMEX