22 de mayo de 2013 / 02:40 p.m.

México figura entre las 18 candidaturas de 11 países para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013, que se fallará el jueves en Oviedo, en el norte de España.

Además de México, las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Bosnia, Estados Unidos, Francia, Israel, Polonia, Reino Unido, Suiza y España.

Este es el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXIII edición.

Este miércoles empezaron las reuniones del jurado encargado de otorgar ese galardón y el fallo se dará a conocer el jueves a las 12:00 horas locales (10:00 GMT).

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar ""la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional"".

El de Comunicación y Humanidades premia a aquellos cuya creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social represente una aportación relevante a la cultura universal.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró ?símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros (más de 64 mil 500 dólares), un diploma y una insignia.

Notimex