NOTIMEX
11 de marzo de 2014 / 10:28 p.m.

Para Jorge Campos y Claudio Suárez, ex jugadores de la selección mexicana, confirmaron que México debe de disfrutar lo que les toque y no estar presionados por el quinto partido.

 

La Selección Mexicana en el Mundial tiene que disfrutar lo que venga y no presionarse por el quinto partido, recomendaron hoy aquí los ex seleccionados Jorge Campos y Claudio Suárez.

"Después de pasar una eliminatoria complicada... y aunque se tenga poco tiempo, hay que prepararse a fondo", señaló el ex portero Campos, quien dijo que "aunque no sabemos quiénes vayan a ser los convocados, lo importante será que quienes sean seleccionados vayan y disfruten esta gran oportunidad como futbolista".

Campos y Suárez, integrantes de la selección mexicana en la década de los 90 y principio del 2000, participaron en una rueda de prensa en el Coliseo de Los Ángeles, en donde se anunció el "Showgol Los Ángeles 2014".

En la rueda de prensa ex jugadores mexicanos y salvadoreños convivieron y revivieron sus enfrentamientos, en los que predominó la entrega y las entradas fuertes.

Este encuentro amistoso es con ex seleccionados de México y El Salvador, con jugadores ya retirados que se enfrentarán en el Sport Arena de Los Ángeles el 26 de abril próximo.

El "showgol" es un tour con leyendas del futbol, quienes jugarán en cuatro ciudades, Coral Gables, Florida; Los Ángeles, California; Washington DC y East Rutherford, Nueva Jersey.

Por su lado, el ex defensa Claudio Suárez expresó que en el Mundial Brasil 2014 "se vale soñar", y aunque el nuevo técnico del Tri, Miguel Herrera, "tendrá poco tiempo para pulir un nuevo sistema, hay un buen grupo de jugadores que quieren hacer historia".

Agregó que tras una eliminatoria muy complicada, México tiene un panorama difícil al enfrentar al local y favorito Brasil "al que le hemos sacado buenos resultados.

"Pero México tendrá que disputarse el pase a la siguiente ronda con Croacia y Camerún en partidos claves, y si avanza a la siguiente fase será mucho más difícil, pero se vale soñar, es otro Mundial", atajó.

Interrogados sobre el eterno dilema del quinto partido, ambos ex seleccionados coincidieron en señalar que al ser una nueva Copa del Mundo y nueva oportunidad, México podrá aspirar a hacer historia.

En la rueda de prensa también estuvieron los ex jugadores de El Salvador, Mauricio Cienfuegos y Julio Palacios Lozano, quienes recordaron la gran rivalidad de ambas selecciones.

Tanto centroamericanos como mexicanos coincidieron en recordar el enfrentamiento de una eliminatoria mundialista en 1994, cuando en San Salvador la selección local derrotó por 2-1 a México.

"Esa derrota me dejó grandes lecciones como deportista", aseguró Campos, quien coincidió con Suárez al señalar que esa derrota despertó a México de un letargo para después conseguir la calificación.

Por su parte, Cienfuegos y Palacios señalaron que esa es una de las más grandes victorias que han tenido sobre la selección mexicana, que en ese tiempo era un conjunto sólido e imbatible.

Asimismo, Cienfuegos recordó que expresiones sobradas del técnico Hugo Sánchez de que México no perdería ni por casualidad, fueron el inicio y la motivación para aplicarles esa inolvidable derrota.

Sobre el encuentro amistoso, los organizadores explicaron que se jugarán con equipos de seis jugadores con cuatro tiempos de 15 minutos.

Por México se anticipó que estarán Campos, Suárez, Luis Hernández, Ramón Ramírez, Martín Zúñiga, Germán Villa, Mariano Trujillo, Paulo César Chávez, Pavel Pardo, Isaac Terrazas, Benjamín Galindo y, por confirmar, Alberto García Aspe.

Por El Salvador estarán: Raúl García, Giovanni Trigueros, Wilfredo Sanabria, Vladan Vicevic, José Amaya, Raúl Diaz Arce, Palacios, Malvin Barrera y Cienfuegos.