23 de junio de 2014 / 10:22 p.m.

Si bien es cierto que apenas se avanzó a Octavos de Final, la forma en que México logró esta clasificación ilusiona ya a millones de mexicanos en que se puede lograr hacer historia y llegar al anhelado quinto juego en una Copa del Mundo.

Y es que aunque Holanda, el rival del próximo domingo en Fortaleza, venció a España de forma contundente, el Tri llega muy motivado y será un rival más que peligroso para los holandeses.

Si los dirigidos por Miguel Herrera son capaces de dar ese paso que se ha negado a través de la historia, se estarían midiendo muy probablemente a Costa Rica o Costa de Marfil.

De acuerdo al calendario de la Copa del Mundo de Brasil, el ganador del partido entre holandeses y mexicano se enfrentará al vencedor del duelo entre el primer lugar del Grupo D, que hoy son los Ticos, y el segundo del C, que en estos momentos son los marfileños.

Este quinto partido sería el sábado 5 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador, en lo que de lograrse sería historia pura para el futbol mexicano.

ROBERTO FLORES