7 de febrero de 2014 / 04:53 a.m.

México va por el bicampeonato y su tercer título en cuatro años. Con una finta de toque y bateo, el catcher Sebastián Valle dio un sencillo por el central con el que se descolgó al plato Yunesky Sánchez en la novena entrada, para anotar la carrera que le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 3-2 sobre los Tigres de Licey, y amarrar su calificación a la Final de la Serie del Caribe.

"Tengo que tocar, vi cuando los jugadores del medio (campo) rompieron e hice swing", declaró al final Valle.

Tras ir perdiendo 2-1 en la octava tanda, la novena mexicana empató con una anotación de caballito, aunque se quedó la casa llena. Después de que el zurdo Oliver Pérez sacó la parte alta del noveno rollo, el conjunto tricolor embasó a los dos primeros hombres del cierre de ese capítulo, dejando el turno para Valle.

El cátcher se cuadró para tocar, pero de último momento hizo swing y, con el cuadro fuera de su lugar, la pelota se coló hasta la pradera central para que Sánchez timbrara la del triunfo sin problemas.

La novena representante de México ha ganado dos de las últimas tres Series del Caribe, y el sábado 8 de febrero buscará el bicampeonato del torneo. Su rival en ese encuentro será el ganador de la semifinal que se desarrolle este viernes entre Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Venezuela (Navegantes del Magallanes).

CORTESÍA LA AFICIÓN