21 de noviembre de 2014 / 03:01 a.m.

El equipo mexicano integrado por Andrea Palafox, Alexis Martínez y Nancy Leal obtuvo la medalla de oro de la prueba de rifle 50 metros tres posiciones (acostada, hincada y parada) al sumar mil 697 puntos.

La segunda plaza fue para el representativo de Guatemala con mil 694 unidades, muy cerca de las mexicanas y un poco más abajo quedó el equipo de El Salvador con mil 690 tantos.

Las mexicanas trabajaron en equipo para la medalla de oro, aunque en lo individual quedaron como quinto y sexto sitio en el caso de Martínez y Palafox; la nuevoleonesa Leal no pasó el corte a la final.

La medalla de oro y bronce fue para Cuba con Yahima de la Cruz y Dianelys Pérez, la plata se la quedó Venezuela con Diliana Méndez.

“Aunque competimos de forma individual, el trabajo de cada una de nosotras fue muy bueno, porque logramos tener un excelente resultado como equipo”, señaló Alexis Martínez.

Por su parte, el mexicano Luis Raúl Gallardo se quedó con la plata de la prueba de Sket varonil con 72 puntos, por los 73 que consiguió el cubano Juan Miguel Rodríguez. El bronce fue para Jorge Yunes de República Dominicana.

En la competencia por equipos, Gallardo trabajó con Javier Rodríguez y Pablo Vargas para la medalla de oro al sumar 211 unidades, un punto arriba de Venezuela que se quedó con la plata; en tercer sitio se ubicó Cuba con 210 tantos.

La Academia de Policía El Lencero es la sede principal de la competencia de tiro deportivo, especialidad en la que México ha ganado a la fecha seis medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce.

MARTHA CEDILLO