NOTIMEX
10 de mayo de 2014 / 11:04 p.m.

La selección mexicana de futbol americano, buscara hacer historia en el Campeonato Mundial Universitario al tratar de vencer a su similar de Japón.

 

La selección mexicana de futbol americano quiere hacer historia en el Campeonato Mundial Universitario que se celebra en Uppsal, Suecia, donde este domingo se mide ante Japón por la medalla de oro.

Para el representativo nacional esta es la oportunidad de revancha y dar por fin ese golpe de autoridad, pues las dos escuadras van muy equilibradas, y en opinión del coordinador defensivo, el coach César Martínez, si no hay errores de ejecución la victoria estará de su lado.

“No debemos permitirles las jugadas grandes en corridas o pases y ser muy certeros en las coberturas en zonas profundas, ya que tienen muy buenos receptores. Debemos detener su juego terrestre presionando con nuestros frontales, ya que ellos tienen una buena línea ofensiva y son rápidos y elusivos”, apuntó.

El equipo ha trabajado muy fuerte pese a lo relativamente fácil que se han visto sus encuentros, pero éste es el decisivo y no es hora de claudicar, así lo considera el receptor Mario Sánchez, quien argumentó que el ambiente es de optimismo

“Trabajas muy fuerte, sin embargo, no es suficiente, nos falta el último escalón y debemos jugar en equipo, sin individualidades, y tenemos que arrancar el partido fuerte porque venimos representando a México y no un equipo”, apuntó.

Aunque los “aztecas” nunca han vencido a Japón en juegos internacionales, esta selección aspira a ser la que dé la campanada, después de tres partidos cada conjunto llega en condiciones muy similares.

México es un equipo más equilibrado, 466 yardas ganadas por tierra y 559 por aire, con 170 puntos a favor y ninguna anotación permitida, mientras que los nipones claramente son muy ofensivos en el acarreo, 841 de sus mil 244 yardas las han conseguido por esta vía, mientras que 403 son por aire y también van invictos con 195 puntos en su cuenta y cero recibidos.