24 de junio de 2014 / 09:23 p.m.

A principios de año, Boy aseguró que Miguel Herrera no tenía la capacidad para dirigir a México, sin embargo, cree que ha sabido encarar la justa mundialista.

 

Si bien a lo largo de los meses fue uno de los principales críticos de la Selección Mexicana, pero sobre todo de Miguel Herrera, el técnico de Atlas, Tomás Boy, reconoció que el Tricolor se ha convertido en un cuadro insuperable en el Mundial de Brasil, dejando en claro que su principal fortaleza es la forma en que corren y luchan a lo largo de los 90 minutos.

"México está insuperable, se ha vuelto una máquina de correr, es impresionante la solidaridad y trabajo colectivo que tiene México al momento de la recuperación de la pelota, y esto ha hecho mella en los adversarios que han quedado batidos. Ante Croacia al minuto 70 el equipo mexicano fue claramente insuperable y verdaderamente maquinó y fulminó al equipo croata. Después todo ha sido reír y cantar y hasta impresiones buenas tenemos de un partido de México en el Mundial, con jugadores que tienen mucha capacidad y están rindiendo como equipo", manifestó el Jefe.

A principios de año, Boy Espinoza aseguró que Miguel Herrera no tenía la capacidad para dirigir a México, sin embargo, cree que ha sabido encarar la justa mundialista.

"Él (Miguel Herrera) ha podido conformar el equipo que ha querido, y lo que ha escogido que es pelear ha sido insuperable. México ha hecho un trabajo sensacional en su estilo, de correr, de músculo, de armonía, de espíritu, de pelea, México ha peleado como verdaderos guerreros ante adversarios que en mi opinión no son los mejores del mundial, pero México ha hecho un gran trabajo".

RIGOBERTO JUÁREZ