13 de agosto de 2014 / 03:52 p.m.

La selección mexicana de fútbol jugará partidos amistosos de visitante ante los representativos de Holanda y Bielorrusia el próximo mes de noviembre, informó hoy la Federación Mexicana de este deporte.

Con Holanda, México volverá a encontrarse después de su duelo en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la que la escuadra europea los venció 2-1 en la segunda ronda, y ante Bielorrusia jugará por vez primera en su historia.

El duelo ante Holanda se disputará el 12 de noviembre en la ciudad de Amsterdam y después México viajará al amistoso con Bielorrusia programado para el 18 de noviembre en la ciudad de Borisov.

México se ha enfrentado en siete ocasiones a Holanda en fútbol con un balance de cinco derrotas, dos en Copas del Mundo (Francia 1998 y Brasil 2014) y tres en amistosos a cambio de dos triunfos en juegos de preparación.

Estos partidos, además del calendario de septiembre que tiene amistosos con Chile y Bolivia, forman parte de la preparación de México para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América del 2015.

Chile será su rival el 6 de septiembre en el Estadio Levi's de Santa Clara (California, EE.UU.).

El duelo con Bolivia, el segundo amistoso en este semestre, tendrá lugar el 9 de septiembre en el Dick's Sporting Goods en Commerce City (Colorado, EE.UU.).

AGENCIAS