26 de septiembre de 2014 / 07:10 p.m.

La FIFA colocó a la Copa América Centenario como parte del calendario de eventos deportivos del 2015, por lo que la CONCACAF anunció que México, Costa Rica y Estados Unidos disputarán este torneo con sus selecciones estelares.

Esta edición especial de la Copa América se realizará en los Estados Unidos y con esta determinación del máximo organismo del futbol se echa por tierra las versiones de que los tres equipos de nuestra zona jugarían con selecciones alternativas.

Aunque países como México y Estados Unidos se habían convertido en invitados frecuentes del torneo sudamericano, no forman parte del Cono Sur y por ende no ocupaban a su primer equipo, ya que generalmente se encontraban disputando torneos de su confederación o no se consideraban fecha FIFA.

"La adición del torneo Centenario de la Copa América para el Calendario de Eventos 2016 FIFA significa que todos los países participantes en el evento podrán recurrir a los servicios de sus jugadores de cualquier club de todo el mundo, lo que les permite en el campo a los mejores equipos posibles", señaló la página oficial de la CONCACAF en un comunicado.

Esto de inmediato tuvo eco en Sudamérica, donde el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, expresó su orgullo por ser incluido en el calendario oficial de la FIFA.

"Sabiendo que la Copa América es el torneo más antiguo de selecciones en la historia del fútbol, es un honor para nosotros tener este evento oficialmente incluido en el calendario internacional y ser capaces de celebrar el 100 aniversario de este evento y la fundación de la Conmebol", expresó.

A México, Estados Unidos y Costa Rica se agregarán el campeón de la Copa del Caribe 2014 y a dos equipos de la Copa Oro que más avancen en el torneo y que no tengan su sitio asegurado en la competencia que se jugará en dos años.

REDACCIÓN