19 de noviembre de 2014 / 04:17 a.m.

Los equipos de gimnasia artística de México están a un paso de las medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ubicarse en el primer sitio la rama femenil y en tercero la varonil en la primera ronda de clasificación.

Las gradas del Nuevo Gimnasio de la unidad deportiva “Leyes de Reforma” lució abarrotado por el público que esperó dos días más para que se efectuara la gimnasia artística, toda vez que comenzaría el sábado pero por las cuestiones del clima se aplazó para iniciar ayer.

El grupo femenil comandadas por la olímpica Elsa García logró ubicarse en el primer sitio con sumatoria de 81.798 unidades, pero teniendo de cerca al representativo cubano que apareció para hacer presión a las locales.

México está integrado por García, Amaranta Torres, Ana Lago, Karla Retiz y Alexa Moreno, quien resintió una lesión en su tobillo derecho tras su rutina en salto de caballo.

Las cubanas se pusieron con sumatoria de 81.731 unidades y en tercero se ubicaron las colombianas con 80.731.

“Siento que competimos bien, nos falta mañana y no estamos confiadas, el primer lugar está muy peleado con Cuba; en cuanto a Alexa vamos a llegar al hotel y la están valorando, esperemos que esté bien, si no pues estamos viendo quién la puede suplir en algunos aparatos y mañana (hoy) darle con todo las que estemos formadas allá arriba”, señaló García.

En la varonil. México, representado por el olímpico Daniel Corral, Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla, Javier Cervantes y Adrián Prieto, se colcó en el tercer sitio con sumatoria de 124.800, por debajo de Puerto Rico con 131.600 y Colombia con 127.400.

Daniel Corral expresó que la intención es mantenerse dentro de las medallas, o mejorar el metal, para la ronda complementaria.

“Estamos contentos, es un equipo joven que tiene mucho futuro, lo que estamos haciendo ahorita es pensando en Río 2016, (JCC) es una competencia de referencia para lo que estamos buscando que es el Campeonato del Mundo, que son los Juegos Olímpicos, entonces estamos participando bien”, expresó Corral, quien tuvo la mejor calificación en caballo con arzones y la mejor en anillos.

Para este miércoles están programados los aparatos complementarios para definir a los campeones centroamericanos por equipos.

MARTHA CEDILLO