REDACCIÓN
3 de julio de 2014 / 05:04 p.m.

Hace unos días se reveló el once ideal de los jugadores más buscados en google en la Copa del Mundo, ahora toca el turno de las selecciones, donde antes y después de iniciada la competencia, México ocupa el segundo lugar sólo atrás de Brasil.

El portal estadounidense FiveThirtyEight.com publicó que del 5 al 7 de junio un estudio reveló que el Top 5 de los países más buscados en internet eran: Brasil, México, Inglaterra, Colombia y Alemania.

Mientras que una vez iniciada la Copa del Mundo, 12 de junio y hasta el 26 que terminó la primera fase, la lista terminó así: Brasil, México, Inglaterra, España e Italia.

En la información se hace énfasis que Brasil era primera en ambas listas seguramente porque en el buscador normalmente se pone Brasil 2014, sin importar si buscaban información de la Verdeamerelha u otra selección.

En cuanto al ingreso de España e Italia, seguramente se incrementó su búsqueda tras la eliminación de ambas en la fase de grupos, lo que generó muchas notas a nivel global.

El resto de los primeros 10 países más buscados en google hasta finalizar la primera fase son: Colombia, Alemania, Japón, Argentina y Francia.