19 de enero de 2014 / 07:32 p.m.

 

Ramírez, medallista de plata en la tercera y última parada de la Copa del Mundo de Ciclismo disputada aquí, comentó que en la cita mesoamericana de noviembre venidero las condiciones estarán para que los mexicanos peleen por los primeros sitios en las pruebas de medio fondo y velocidad.

El joven colombiano sostuvo que la presea conseguida en la prueba de Keirin en la tercera manga mundialista, es motivo de inspiración para seguir su lucha por los mejores resultados, "trabajamos para eso y en Veracruz tengo la confianza de estar en el podio".

"Además están otros jóvenes que buscan llegar lejos en el ciclismo y con los Centroamericanos inician el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos", destacó.

En relación al nivel de los pedalistas mexicanos, Ramírez, recién llegado a la división elite del ciclismo tras su séptimo sitio en su último mundial juvenil el año pasado, consideró que los competidores "aztecas" son fuertes y han desarrollado su deporte con mucha calidad para estar entre los mejores del mundo.

"En estos momentos a este nivel (Centroamericano) México es una potencia, porque además de estar en casa, se han colocado entre los 15 mejores en algunas de sus pruebas, así que para Veracruz 2014 serán los rivales a vencer", expuso.

El vallecaucano, quien asistió al Mundial de Nueva Zelanda en el 2013, apuntó que los Juegos Sudamericanos y los Centroamericanos de Veracruz son las dos justas de este año de relevancia, en su deseo de arrancar el ciclo a Río de Janeiro 2016.

NOTIMEX