28 de noviembre de 2014 / 11:06 p.m.

Las mexicanas Aseret Zetter, Sandra Góngora y Lilia Robles se quedaron con la medalla de plata de las ternas de boliche dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.3 mil 829 unidades, con un mal día para Robles que estuvo con 204 en promedio.

El oro fue para Colombia con Rocío del Pilar Restrepo, María Rodríguez y Clara Guerrero, que sumaron 3 mil 841 puntos. El bronce fue para Venezuela con 3 mil 768 unidades.

Antes, México ganó el oro femenil de Quintetas con Góngora, Zetter, Robles, Iliana Lomelí y Adriana Ortega; las platas con Zetter en Individual y en Dobles varonil con Alejandro Cruz y Mario Quintero.

La delegación mexicana de boliche tiene además los bronces en Individual con Mario Quintero y Quintetos Varonil.

Para la serie final de Campeón de Campeones, las jugadoras Aseret Zetter y Sandra Góngora están como número 2 y 3 de la ronda final.

"Estoy muy feliz por las medallas que llevo, oro, plata y bronce y todavía mañana (hoy) vamos por más. Ojalá se nos pueda dar un oro, estamos aquí para buscar las medallas.

"Después de esto será prepararme para los Juegos Panamericanos, tener buena dieta, ejercicio, poder hacer las cosas porque aunque sea boliche (ríe), hay que tener buena condición porque tirar las líneas es pesado y hay que mantenernos, buscar la clasificación para Toronto y hacer las cosas bien", indicó Góngora.

MARTHA CEDILLO