23 de noviembre de 2014 / 04:20 a.m.

Después de ocho días de acciones, delegación mexicana se mantiene en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El equipo anfitrión marcha con 61 medallas de oro, 48 de plata y 63 de bronce, seguido del representativo cubano con 56 preseas doradas, 35 plateadas y 33 de tercer lugar.

La competencia ha sido desde el principio para los mexicanos pero a los JCC le restan aun ocho días de acciones y con Cuba dispuesto a pelear el primer sitio.

Por lo pronto ayer fue día de inicio para los deportes de polo acuático, disciplina en la que el equipo varonil ganó 29-3 a Guatemala. El cuadro tricolor se mosteó muy superior ante su rival, no así el equipo femenil, que sucumbió ante 9-8 ante Puerto Rico en un encuentro por demás reñido en la alberca de la unidad deportiva Leyes de Reforma.

Oro en tiro con arco

En la subsede de Xalapa, el tiro con arco aportó dos medallas de oro de la mano de Julio Fierro que ganó haciendo equipo con Linda Ochoa y en el Individual de la modalidad arco compuesto.La pareja formada por Ochoa y Fierro venció en la final a los colombianos Daniel Muñoz y Sara López por 154-153.

En la Individual, Julio Fierro superó al salvadoreño Roberto Hernández en punto de oro, tras quedar empatados a 143 puntos en el Match.

Brenda Merino disputó y ganó el bronce a su compañera de equipo, Katia Rodríguez por 146-142.

MARTHA CEDILLO