26 de noviembre de 2014 / 01:27 a.m.

En una jornada cargada de lluvia, los mexicanos Mario Cota y Stephen Cristopher Sáenz hicieron el 1-2 en el impulso de la bala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La pista del estadio “Heriberto Jara Corona” de la capital veracruzana deslució por la constante lluvia que cayó durante la segunda jornada del atletismo centroamericano.

El especialista del impulso de la bala logró una distancia de 19.30 metros, que  es su mejor marca de la temporada. Para Cota fue su segunda medalla dentro de los JCC, antes había ganado el bronce en el lanzamiento de disco.

Cota se mostró más acoplado al clima lluvioso y se adaptó mucho mejor al piso mojado del circulo de impulso. Logró la marca del triunfo en su sexto impulso, arrebatándole el oro a su compañero Stephen Sáenz, quien tuvo que conformarse con la plata.

Sáenz subió al podio de premiación en el segundo sitio con apenas tres centímetros menos de diferencia que Cota; el jamaicano Raymond Brown se quedó con el bronce con una distancia de 18 metros con 30 centímetros.

“Realmente nunca pensé que fuera a ser una de oro. Sí estaba convencido que tenía que estar entre los primeros tres, y en cada lanzamiento salí a dar lo mejor para conseguir esa medalla que al final fue de oro.

“Sabía que podía conseguir algo, pero esta medalla no sólo es un orgullo para mí, sino que es histórica para México en estos juegos y que mejor que con mi gente”, dijo Cota al término de la prueba.

Por su parte, Chantel Malone ganó el primer metal áureo para Islas Vírgenes Británicas y fue en la prueba del salto largo con distancia de 6.46 metros, competencia en la que la mexicana Zoila Flores se quedó con el bronce con marca de 6.26 metros. La plata fue para Irisdaymi Herrera, de Cuba, con 6.36 metros.

MARTHA CEDILLO