17 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

El III Premio Internacional de Narrativa Breve "Ribera del Duero" se fallará el 21 de marzo y México tiene 71 textos inscritos.

 Madrid • México es el tercer país, solo detrás de España y Argentina, con más trabajos aspirantes a recibir el III Premio Internacional de Narrativa Breve "Ribera del Duero", que se fallará el próximo 21 de marzo.

En un comunicado, el certamen informó que se recibieron 863 manuscritos firmados de 25 países; que son 203 más que la segunda edición, y 349 más que en la primera, con lo que "se consolida como el más importante premio dedicado al género del cuento".

Indicó que el 88 por ciento de los autores que han presentado sus obras a concurso, las han enviado por correo electrónico y apenas un centenar se han recibido por correo postal.

Señaló que más del 40 por ciento llegan desde países extranjeros y no necesariamente de países hispanohablantes, mientras el resto llegan de diferentes regiones del territorio español.

El número de manuscritos de España es de 512; de Argentina 108; de México 71; Chile 28, Perú 23; Estados Unidos 21; Colombia 20; Cuba 18; Venezuela 12; Uruguay 11; Bolivia siete; Francia cinco; Costa Rica cinco; Guatemala cuatro; Panamá tres; Ecuador tres; Alemania dos.

Asimismo, El Salvador mandó dos; República Dominicana dos y Suecia, Brasil, Reino Unido, Austria, Italia y Nicaragua, uno cada uno.

NOTIMEX