19 de abril de 2014 / 04:01 p.m.

México ya cuenta con tres clavadistas en la rama femenil para la modalidad de altura y podrían competir en la Copa del Mundo de la especialidad en Rusia en agosto próximo, y para ellos se preparan de forma intensa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Así lo dio a conocer el entrenador de la especialidad, Antonio Martínez, quien consideró que este hecho sería histórico para México, porque luego de Adriana Jiménez, quien es considerada como la más experimentada en este tipo de saltos, ya han surgido dos competidoras más: Katia Vargas e Irlanda Valdés, que tienen cualidades.

La idea, agregó Martínez, es hacer de los clavados de altura una especialidad de alto rendimiento para tener a deportistas avanzados que puedan dar pelea en los eventos, más ahora, que ya es parte de los Campeonatos del Mundo.

Sin embargo, adelantó que solo Adriana tiene el nivel para las justas mundiales, aunque Katia Vargas e Irlanda Valdés han mostrado interés por los saltos de altura y con un poco más de trabajo ya estarán preparadas. La Copa del Mundo de Clavados de Altura de la FINA se realizará en Kazán, Rusia, del 8 al 10 de agosto.

Jiménez tiene previsto acudir al circuito de la Serie Mundial, cuya primera parada es en Estados Unidos el 6 y 7 de junio, mientras que la segunda se realizará en Noruega, el 11 y 12 julio, y la tercera en Brasil, el 18 y 19 octubre.

La competidora mexicana, que se inició en los saltos ornamentales en la modalidad olímpica, tendrá como rivales en esas etapas a gente como la alemana Anna Bader, las estadounidenses Ginger Huber, Cesilie Carlton y Rachelle Simpson, y la brasileña Jacqueline Valente, entre otras.

NOTIMEX