15 de julio de 2014 / 08:57 p.m.

Al parecer, el técnico de Rayados, Carlos Barra, no quiere invertir más tiempo en la adaptación del volante paraguayo, Rodrigo Rojas luego de haberlo enviado al equipo suplente durante el interescuadras de este martes.

En una forma más elegante habría que decir que Barra no querría perder más tiempo y apostaría por la garantía que le ofrece el plurifuncional Severo Meza para copar el medio campo en lugar de Rojas.

Al menos dicha teoría ha adquirido fuerza a partir del ensayo matutino de este martes en que Meza volvió a ser sacrificado de su posición habitual (la lateral derecha) para resolver un problema mayor en el medio campo, donde el sábado pasado ante Veracruz careció de presencia y manejo, además de coordinación entre Rojas y Zavala.

El movimiento ha obligado e Barra a reacomodar su zona baja. Formó con Jonathan Orozco en el arco; Efraín Juárez (en vez de Meza), Hiram Mier, Stefan Medina y Efraín Velarde en la zaga; Meza, Zavala y Neri Cardozo en el medio campo; Lucas Silva, César Delgado y Omar Arellano en ataque.

Cabe aclarar que Arellano alineó con los titulares luego de que el chileno Humberto Suazo presentó una molestia en la pierna derecha. Nada de cuidado. Se espera que este miércoles se reintegre al trabajo con el equipo.

Por otro lado, el atacante colombiano Dorlan Pabón ya pudo entrenarse con el grupo e incluso formó parte del equipo suplente, aunque en el segundo tiempo del interescuadras, Barra lo acomodó en el cuadro titular en lugar del Chelito Delgado.

Fue ya con Dorlan en el campo, que los titulares abrieron el marcador. El colombiano sacó un centro desde la derecha y Silva remató de cabeza para vencer a Juan de Dios Ibarra y decretar el único gol del ensayo.

Aunque el equipo mostró cierta mejoría, durante la práctica Barra no dejó de dar indicaciones e incluso en algún momento recriminó a sus jugadores con ciertas decisiones tomadas.

"Stefan no quiero que arriesgues", le advirtió en una salida que puso en predicamento su arco.

En otro momento felicitó a Meza por su liderazgo: "Severo muy bien. Así tienes que gritar".

Y más adelante expresó en un tono molesto: "aquí estamos para escuchar, el que no escuche que se vaya a la ching...".

Todo indica que Suazo ocupará el lugar de Arellano, Dorlan o Chelito arrancarán y Rojas debutaría desde la banca contra Leones.

Barra no quiere dejar ir ni un solo punto en casa. Y sabe que con el triunfo es la única manera para obtener la tranquilidad que no ha conseguido durante la pretemporada en la que no pudo ganar un solo juego.

Jaime Garza