20 de febrero de 2014 / 06:13 p.m.

El nacido en Jiquipilas, Chiapas comenzó su carrera futbolística en el año 2006 con los Petroleros de Salamanca, ahí estuvo tres años y pasó en 2009 al Club Tijuana.

El nacido el 14 de enero de 1986, llegó a ‘Xolos’ como un lateral derecho que brillo con Joaquín Del Olmo al frente del equipo y que consiguió el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, pero desde que tomó las riendas Antonio Mohamed y después pasando por Jorge Almirón y ahora César Farías como timonel, Richard Ruíz ha jugado como volante ofensivo.

“Mi corazón está en Tijuana y como siempre lo he dicho, gracias a ellos que me dieron la oportunidad de estar en Primera División,” contestó Richard al preguntarle si era especial enfrentar a Chiapas.

“Es un equipo complicado, sabemos que en la tabla no van muy bien pero esos equipos se vienen a echar atrás o por ahí te meten un gol y es muy complicado abrirlos, hay que estar atentos para salir adelante.”

Para tratar de olvidar los malos resultados de visitante, el Club Tijuana deberá sacar todos los puntos en casa si es que quiere calificar, independientemente de que se puede considerar al torneo joven todavía, todos los partidos cuentan.

Con César Farías se ha visto a un equipo peligroso en casa y buscan terminar de adaptarse a su forma de juego, tal como lo comenta el jugador fronterizo.

“A él (César Farías) le gusta exigirnos mucho; correr, apretar al rival, presionar al rival, aquí en casa o sea fuera y hay que adaptarse lo más posible, es algo que lo va a mantener y es su esquema, hay que tratar de hacerlo bien lo más pronto posible, el equipo se está adaptando muy bien, por ahí el último partido ante Santos hubo muchos desdobles del equipo pero ahí va poco a poco,” concluyó el chiapaneco Richard Ruíz.

TONY ÁLVAREZ