NOTIMEX
9 de junio de 2014 / 10:57 p.m.

En mayo de 2015, se llevarán a cabo las elecciones para saber quien se quedará con la presidencia de la FIFA.

 

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dejó ver este lunes sus deseos de continuar al frente de dicho organismo, al asegurar que su misión aún no ha terminado.

“Mi mandato llega a su fin en 2015, pero mi misión aún no ha terminado”, lanzó este día Blatter, quien cumple con su cuarto periodo al frente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998.

Durante el Congreso de la Confederación Asiática de Futbol, el suizo recordó que la norma que existe para los candidatos a la presidencia, de no tener más de 72 años, es una “medida de discriminación”; él tiene actualmente 78.

“Insito a todos los miembros de las federaciones sindicales asiáticas a que muestren unión. Es la mejor manera de responder a ese deseo que algunos tienen de destruir a la FIFA. Vamos a mostrar que estamos unidos y que no podemos ser destruidos”, puntualizó.

En mayo de 2015, se llevarán a cabo las elecciones para la presidencia de la FIFA, el francés Jerome Champagne es uno de los candidatos y, todo indica que Michel Platini, opositor de Blatter y que actualmente dirige la UEFA, también se postulará.