6 de junio de 2014 / 04:59 a.m.

Los Spurs de San Antonio aguantaron y sobrevivieron las malas condiciones del AT&T Center para vencer 110-95 al Heat de Miami en el Juego 1 de la Final de la NBA en lo que es la repetición de la ronda de campeonato de la temporada pasada.

Anoche el aire acondicionado dejo de funcionar en la arena que causó que LeBron James del Heat no pudiera jugar los últimos 3 minutos del partido cuando el destino del encuentro aun no estaba resuelto.

Tim Duncan tuvo 21 puntos y 10 rebotes. El argentino Manu Ginobili también tuvo un doble-doble con 16 puntos y 11 asistencias. Mientras Tony Parker, el otro hombre de la tripleta de Spurs, agregó 19 puntos y ocho asistencias.

San Antonio conectó en el 59 por ciento de los tiros y mejoraron a 6-0 en su historia en los Juegos 1 de la Final de la NBA.

James anotó 25 minutos pero por los calambres al final del duelo solamente pudo jugar 33 minutos y Miami fue superado en el último cuarto 36-17.

El Heat está jugando en su quinta Final de la NBA, en sus previas cuatro participaciones el perdedor en el Juego 1 terminó ganado el título.

En el 2006 los Mavericks vencieron a Miami pero el Heat remontó para triunfar 4-2. En el 2010, Miami ganó el Juego 1 pero perdió la serie. En los últimos dos años, el Heat cayó en el primer partido ante Oklahoma City y San Antonio pero resultaron ser los campeones.

El partido 2 es en San Antonio el domingo.