22 de julio de 2014 / 06:25 p.m.

Ante la inminente salida de José María Basanta, los jugadores que integran la defensa asumen el compromiso de mantener al Monterrey como un equipo sólido en la parte baja, señaló Hiram Mier.

El zaguero central dijo que cada uno de los jugadores en la línea de cuatro del fondo ya tiene una trayectoria en el futbol profesional, ya tienen la experiencia para trabajar ahora que Basanta irá al balompié de Europa.

Mier agradeció

"Es un tema que no sé si siga o no siga José, no estoy enterado si regresa o se va, pero tengo ese compromiso y tengo pues años jugando aquí y digo no nada más se necesita de uno, creo que toda la línea defensiva creo que todos debemos asumir ese compromiso y esa responsabilidad que somos los encargados de que no nos anoten gol", indicó el canterano.

"Como les comento, no nada más yo, creo que Stefan también ya tiene su trayectoria, tiene sus torneos, yo como te digo tengo varios torneos jugando acá y sí me siento con esa como te digo... asumo la responsabilidad y asumo el compromiso que nosotros tenemos que estar muy bien parados atrás".

Agradeció las cosas que ha aprendido desde su llegada al Monterrey de jugadores como Basanta y Duilio Davino.

Hiram reconoció que el gol recibido de los Leones Negros obedeció a una mala coordinación, algo que deberán mejorar cada día Stefan Medina y él.

"Tenemos poco trabajando juntos, nos sirvió mucho los partidos de preparación, los entrenamientos antes del torneo y creo que nos estamos acoplando bien, igual nos estamos conociendo apenas y estamos haciendo creo que un buen trabajo", dijo Mier.

Tras participar con Argentina en el Mundial de Brasil, José María Basanta pasará al futbol de Italia luego de seis años en los Rayados.

TOMÁS LÓPEZ