13 de noviembre de 2014 / 05:06 a.m.

Si hay alguien que conoce bien a Ronda Rousey es la estadunidense Miesha Tate, quien ha caído en dos ocasiones por sumisión (armbar).

"Creo que de las peleadoras actuales soy la única que tiene una oportunidad real de acabar con ella. Se que si me vuelvo a enfrentar a ella podré lograr lo que he estado buscando. Soy la peleadora que más daño le he hecho y creo tener la estrategia adecuada. La última ocasión me deje llevar y no me apegué al plan de trabajo. Ese fue el error", reconoció la contendiente número 2 del mundo en la división gallo, quien asegura estar enfocada en no dejar pasar a ninguna otra contendiente para que enfrente a Rousey "si la quieren a ella tendrán que pasar primero conmigo", agregó.

La ex campeona de Strikeforce de 28 años de edad, aseguró que antes de aspirar a una tercera contienda ante Rousey tendrá que acumular un par de victorias más que serán suficiente argumento para obtener esa oportunidad

Cupcake Tate, quien desde su derrota ante Rousey en diciembre del 2013 en UFC 168, ha hilado dos victorias (Liz Carmouche y Rin Nakai) por decisión unánime aseguró estar muy emocionada por tener la oportunidad de asistir a la UFC 180 con la promesa de pelear en algún momento en territorio mexicano.

"Realmente me hubiera gustado formar parte de esta cartelera, pues es histórica. Siento que he estado invirtiendo mucho tiempo conviviendo con los fanáticos, pero se que llegará el momento. Me siento muy cómoda aquí, además de que adoro la comida. Aún no han empezado las pláticas formales, pero ya me acerqué a pedir la oportunidad de presentarme en México", dijo la peleadora que tiene una foja de 15 triunfos, tres por nocaut, seis por sumisión y tres derrotas.

Presentan UFCFit

El preparador físico Mike Dolce y la peleadora Miesha Tate presentaron el programa UFCFit en la Ciudad de México.

Con un programa de 12 semanas, que incluye trabajo físico y alimentación, se proporciona al fanático un plan de trabajo que le ayudará a llegar a su peso ideal y a mantenerse en forma.

"Se acabaron los pretextos. UFCFit se adapta a las necesidades y lo puedes hacer desde la sala de tu casa", dijo Tate.

Dolce aseguró que este tipo de programa se adapta a las necesidadesy sabe que será bien acogido por los mexicanos pues además de enseñar técnicas de pelea, ayuda a conseguir el cuerpo ideal y se incrementa la confianza.

ÉRIKA MONTOYA