28 de enero de 2015 / 04:38 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo recibió la visita de miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes buscaban atender a 46 migrantes que fueron encontrados dentro de una construcción abandonada ubicada en los límites del municipio.

Personal del área de Orientación de la CEDH acudió a vigilar las condiciones en las que se encontraban migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y Perú, y ofrecer los servicios del organismo.

Minerva Martínez Garza, presidente de la CEDHNL, recalcó que la Constitución Mexicana asegura los derechos humanos de todas las personas que pisan territorio mexicano. 

"En México, las personas migrantes son titulares de todos los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello es necesario asegurar que el tránsito de los migrantes por el país esté libre de eventualidades que violen sus derechos humanos", subrayó.

Los migrantes fueron turnados al Instituto Nacional de Migración para vigilar el respeto de sus derechos durante el proceso de deportación a sus países. 

FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL