9 de enero de 2014 / 01:36 a.m.

César Arturo Ramos arbitrará el Veracruz-Atlante, encuentro directo en el tema del no descenso, y Luis Enrique Santander el Tijuana-América, que representa el retorno a la frontera norte del técnico argentino Antonio Mohamed.

La Comisión de Árbitros dio a conocer esta tarde sus designaciones para los encuentros de la jornada dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Santander Aguirre va a dar el silbatazo inicial a las 19:30 horas del viernes del juego entre Xolos y Águilas, que son dirigidas por Mohamed, y va a tener de asistente uno a Alberto Morín y como el dos a Christian Espinosa.

A las 19:30 horas comenzará el Querétaro-Pumas de la UNAM en el estadio La Corregidora, con Jorge Antonio Pérez con el silbato y Héctor Manuel Delgadillo y Oscar Ismael Martínez con las banderolas.

César Arturo Ramos, José Luis Camargo e Israel Valenciano integran la tripleta arbitral para el encuentro Veracruz-Atlante, mismo que va a iniciar a las 17:00 horas del sábado.

El encuentro Cruz Azul-Santos Laguna tendrá de árbitro a Miguel Ángel Chacón y de auxiliares a Miguel Ángel Hernández y José Alfredo López, a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul.

Miguel Ángel Ayala fue designado para dirigir el encuentro entre Tigres de la UANL y Pachuca, con asistencia de Víctor Hugo Romero y Miguel Ángel Chua, a partir de las 19:00 horas en el estadio Universitario.

El trabajo de Ayala tendrá mucha trascendencia, después que el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, dijo el sábado pasado que "América juega con doce", al incluir en esa cifra al árbitro Ricardo Arellano, quien tuvo algunas pésimas decisiones.

Para el encuentro entre el campeón León contra Atlas, penúltimo en la tabla de porcentaje, la del descenso, fue designado Fernando Guerrero, en compañía de Alejandro Ayala y José Santana, a partir de las 20:06 horas en la cancha del estadio Nou Camp.

Roberto García Orozco va a dar el silbatazo inicial del juego de Toluca ante Morelia a las 12:00 horas del domingo, sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, con asistencia de Marvin César Torrentera y Juan Reyes.

Roberto Ríos estará con el silbato para el encuentro de Puebla contra Monterrey, programado también a las 12:00 horas, con Juan Joel Rangel y Javier Santacruz en las bandas de la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Erim Ramírez bajará el telón de la jornada dos con el encuentro Guadalajara-Chiapas, que está programado a las 17:00 horas del domingo en el estadio Omnilife, con asistencia de Jesús Sevilla y Hugo Bonilla.

Notimex