9 de diciembre de 2014 / 02:12 a.m.

La dirección general de selecciones nacionales recibió este lunes todo el apoyo de la asamblea de clubes de la Primera División para desarrollar las actividades durante el 2015 en todas las categorías varonil y femenil.

El titular Héctor González Iñárritu, Miguel Herrera, del Tricolor Mayor, Raúl Gutiérrez, estratega del equipo panamericano y preolímpico, y Leonardo Cuéllar, responsable de selecciones de damas, expusieron el plan de trabajo ante los asistentes.

"Presentamos resultados, estadísticas de los partidos y el informe ejecutivo del mundial, así como conclusiones. Se habló de los planes y propuestas de nosotros para ir de la mano con los clubes y se tocó apuntar el trabajo en ciertos puntos, porque viene un calendario de muchas competencias", expuso González Iñárritu.

Aseguró en conferencia de prensa que no hubo ninguna objeción al plan de trabajo, "estamos muy satisfechos y agradecidos y listos para trabajar".

"Tanto la Federación como la liga y la asamblea, la prioridad es la continuidad en selecciones nacionales. En el ciclo pasado hubo mucha paciencia y ahora la idea es ir hasta Rusia (con el Tricolor Mayor)".

Agregó que la idea no sólo es ser resultadista, sino analizar cómo se gana, la seguridad y la creencia que tiene el entrenador. "Este cuerpo técnico tiene todo para llegar a Rusia".

Explicó que en marzo y septiembre hay dos fechas FIFA y serán partidos ante selecciones interesantes, previo a la Copa América y la Copa Oro disputarán dos o tres partidos de preparación y en noviembre iniciará su clasificación hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

El "Piojo" Herrera afirmó que no hubo ningún impedimento de parte de los asambleístas y él ofrece resultados, por lo que es una obligación ganar la Copa Oro para disputar ante el equipo de Estados Unidos el boleto a la Copa FIFA Confederaciones.

"Los directivos están tranquilos, vieron el desarrollo del trabajo de este último año, vieron muchos jugadores salir y nosotros nos damos cuenta de formar dos selecciones competitivas", declaró.

Explicó que no hay nada diferente a lo que se viene haciendo, las concentraciones irán de la mano de las fechas que permite FIFA, "tenemos que adecuarnos y los clubes están dispuestos a ceder los jugadores".

Raúl Gutiérrez expresó que el apoyo siempre se ha tenido como en este 2014, tratamos siempre ser respetuosos con los clubes y el 2015 es parte de lo mismo. "Lo que comentamos fue tratar de mantener el mismo orden".

Indicó que le toca cuidar el proceso de los jugadores, para que cumplan bien sus etapas en categorías juveniles y lleguen bien al equipo mayor.

Leonardo Cuéllar agradeció la oportunidad de conocer a la gente del futbol y consideró que hubo una agradable recepción al futbol femenil, al que le han dado un apoyo incondicional.

Adelantó que el 7 de febrero habrá una presentación de la nueva Comisión del futbol femenil, misma que trabaja en una nueva estructura para marcar un mayor desarrollo en esta rama.

"Se está creyendo en todas las selecciones femeniles y se dan pasos para una mejor estructura en el país", expresó.

NOTIMEX