13 de octubre de 2014 / 12:51 a.m.

Los partidos ante Honduras y Panamá fueron un ejemplo de lo que México enfrentará en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, señaló el técnico del "Tri", Miguel Herrera.

"Una probadota, esto será, y es de local, es lo que vas vivir cuando tengas que ir a su casa, por eso tenemos que ser fuertes de local, por eso hemos dicho que de local, México debe pesar y ganar sí o sí", dijo.

Advirtió que se debe comprender que cuando no se ofrece un buen desempeño, como le sucedió al "Tri" esta tarde frente a Panamá, lo importante es salir con el triunfo.

"Entendemos que en selección a veces no se puede jugar bonito, se tiene que ganar; los torneos son de tres juegos máximo y en esta zona no te permiten perder, hay que ganar como sea, sabiendo que los rivales han crecido y el equipo mostró buena actitud, con mucha entrega", indicó.

Señaló que "son partidos así, físicamente ellos han crecido, son equipos corpulentos y vienen a sacar el resultado como visitante; hoy ganas con entrega y determinación, poco futbol, muchos errores, se corrige, pero creo que el equipo demuestra que puede pelear de tú a tú".

"Ellos (Panamá) han crecido en lo futbolístico, tienen un técnico muy capaz, ya los intenta hacer jugar al futbol, tratan de salir jugando, han crecido en eso, obvio impone que debes entregarte de más", estableció.

Respecto de la labor que realizó Erick Torres, autor del gol de la victoria, indicó que es un elemento que hizo lo que venía demostrando en su equipo.

"El Cubo (Torres) responde con lo que le hemos visto: tiene una clara y la concreta; en el partido pasado el portero se la tapa, creo que está cumpliendo, hoy generó un gol para que siga tomando confianza", acotó.

Finalmente, reconoció que de cara a los juegos ante Holanda y Bielorrusia, a celebrarse en suelo europeo, deberán mostrar un rostro diferente, acorde a los rivales. "Viene la gira por Europa donde enfrentarás a rivales de mayor jerarquía y en los que el futbol debe ser diferente", sentenció.

NOTIMEX