21 de junio de 2014 / 03:04 p.m.

En Brasil dan total crédito del buen paso mexicano a Miguel Herrera, pues destacan que ha sabido tener al grupo unido y  hacen énfasis en su personalidad.

 

La selección de México hasta ahora ha tenido un Mundial aceptable, quizá con más puntos de lo que muchos hubiéramos pensado, cuatro en dos partidos, y con la posibilidad de avanzar a los Octavos de Final sin depender de nadie más.

En Brasil dan total crédito del buen paso mexicano a Miguel Herrera, pues destacan que ha sabido tener al grupo unido, con una atractiva propuesta de juego y, sobre todo, hacen énfasis en su personalidad, que lo ha llevado a ser en menos de un mes el "Rey del Twitter".

El portal globoesporte.com destaca que el "Piojo" es una bomba en redes sociales, pues en menos de un mes dobló la cifra de seguidores, al ser un usuario muy activo, incluso los llaman "fanfarrao", que quiere decir fanfarrón mexicano.

La nota valora mucho que del 21 de mayo al 21 de junio Herrera pasó de 250 mil seguidores a 619 mil.

Durante los días previos al viaje al Mundial, Miguel Herrera empezó a hacer tradicionales su selfies, tanto en la ceremonia de abanderamiento con el presidente Enrique Peña Nieto; o en los entrenamientos en el Azteca, o bien ya en tierras brasileñas.

Incluso les llama mucho la atención que el estratega mexicano use las redes sociales para adelantar las alineaciones de los partidos, algo que la mayoría de los seleccionadores no hace.

No hay duda, México ha destacado en Brasil no sólo por su futbol, sino por la personalidad y carisma de su entrenador, al que ya bautizaron como el "fanfarrao" mexicano.

MMDEPORTES