18 de marzo de 2014 / 01:00 p.m.

Hoy en el cumpleaños de Miguel Herrera te recordamos, no la biografía o títulos que ha logrado, sino las frases más polémicas que ha dicho en su era como entrenador.

Tras perder en la final de ida del Clausura 2013 ante el León, el Piojo salió muy molesto con el arbitraje y esto señaló:

"Ojalá nos toque un arbitraje como este, miedoso, tibio, que le dé frío en momentos importantes del partido, como a éste porque hubo dos jugadas en el área que me parece que fueron penales. Habrá que apretar (la afición americanista) a los árbitros (en el Azteca), porque parece que cuando se meten con ellos les da temor, se ponen tibios. A ver si nuestros aficionados hacen lo mismo el domingo en el Azteca".

Posteriormente, cuando perdió también la vuelta ante los Panzas Verdes, el técnico volvería a arremeter contra los silbantes:

"Dos arbitrajes desastrosos, espero que lo digan que fueron desastrosos, que de eso no tiene culpa León, ellos fueron certeros cuando debieron serlo, nosotros no fuimos contundentes, todos, no por una persona, pero con arbitrajes tan tendenciosos es difícil"

"Me frustra que siga habiendo gente mediocre, ahí (en la comisión de árbitros). El fútbol mejora, el espectáculo que se generó fue extraordinario, los dos salimos a entregarnos, pero lo que se queda atrás y no mejora es el arbitraje, cuando un equipo no funciona el técnico sale, pero ellos siguen ahí".

Otras polémicas declaraciones hizo Miguel después de que Miguel Mejía Barón lo criticó en sus columnas:

"Me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas"

Luego de los comentarios de Pedro Caixinha por las múltiples miniconcentraciones que ha tenido la Selección, el timonel del Tri respondió:

"Entiendo que es una silla muy criticada, unos tienen envidia porque estoy aquí y ellos no estuvieron. A lo mejor no hubo buena comunicación porque (Caixinha) hablaba de un compromiso, de una sobrecarga y que lo habían mandado (a Oribe Peralta) a un compromiso que no era de Selección, hasta donde sé. Desde la vez pasada con la situación esa hablé con él (Oribe) para ver cómo estaba, si se quereía regresar a Torreón a tener más descanso y dijo que no, pero está haciendo unas situaciones que en su club se lo están pidiendo y al final no le permite descansar. Pero son cosas de su club, no de la Selección".

Quien también atacó a Herrera fue el estratega de Atlas Tomás Boy, pero el Piojo tampoco se quedaría callado:

"Vamos a cortar de tajo esa situación porque los dos tenemos muy poco tiempo y debemos enfocarnos en lo que debemos hacer; yo tengo un Mundial por delante y él (Tomás Boy) debe salvar al Atlas del descenso".

REDACCIÓN