JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ
13 de marzo de 2014 / 10:53 p.m.

En el caso de la seguridad no hay que escatimar nada. Ese es el mensaje que manda la autoridad de Guadalajara, Zapopan y del club Deportivo Guadalajara y es que está mañana hubo una junta en el estadio Omnilife con todos los integrantes de los grupos de seguridad para tratar de que el partido del domingo se lleve a buen término.

En dicha junta estuvo gente de la Federación Mexicana de Futbol y un enviado del club León para que el partido del domingo esté dentro de lo esperado y se pueda erradicar cualquier foco de violencia.

El presidente de Chivas, Juan Manuel Herrero, fue claro y señaló que todas las energías están puestas para evitar cruces entre las barras.

"El ayuntamiento de Zapopan ayudará con 500 efectivos, más otros 500 que pondremos nosotros, serán mil en el estadio, más el apoyo de la Secretaria de Vialidad que estarán escoltando a los camiones visitantes desde el puente de Zapoptlanejo hasta que lleguen al estadio, y de regreso, estaremos muy pendientes de acompañar a las porras bien hasta la salida de la ciudad, vamos a evitar que se crucen los dos grupos", comentó Herrero.

El mandatario de Chivas afirmó que no estaba consciente de una fotografía que circular en redes sociales de aficionados de Chivas y un par de pistolas en relación al Clásico Tapatío, el dirigente exhortó a su afición a mantener la cordura.

"Tenemos que invitar a nuestra gente a la cordura, somos rivales, vecinos, pero no enemigos. Ese tipo de violencia no va con el espíritu de un Chivas vs Atlas, pero si hay algún caso, aislado de violencia, la autoridad está capacitada para actuar de inmediato y retener a los causantes de los disturbios, pero creemos que nuestra gente se comportará a la altura".