16 de diciembre de 2014 / 04:11 p.m.

Dos días han transcurrido desde que el América se coronó Campeón de Liga. Sin embargo, todavía siguen en el aire diversos motivos por los cuales la afición de Tigres continúa justificando que los felinos no hayan logrado levantar el trofeo en el estadio Azteca.

Paul Delgadillo

El silbante se convirtió en el centro de atención por su controvertida actuación. Delgadillo se cansó de repartir tarjetas amarillas y rojas para los felinos. Fueron nueve en total las que el árbitro mostró al cuadro de Ricardo Ferretti, mermando por completo al equipo.

Televisa

Era imposible para la televisora de Emilio Azcárraga volver a cerrar otro domingo de Final con otro subcampeonato, esto después de lo que ocurrió frente al León hace exactamente un año. Por si esto fuera poco, el final de la 'Voz México' no podía empañarse con una derrota de las Águilas en la serie por el título.

'Chespirito'

Para nadie es un secreto que Roberto Gómez Bolaños fue el más ferviente seguidor del América. Por ello, nada mejor que honrar su fallecimiento con el Campeonato de sus Águilas y más por tratarse un título especial, pues la duodécima copa iba a representar el convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Antonio Mohamed y la directiva águila

La directiva de las Águilas no podía quedar mal parada después de definir la salida del técnico Antonio Mohamed antes de terminar el mismo torneo. Por ello, había que buscar disimular hasta donde se pudiera el rompimiento con el Turco y qué mejor un título como cortina de humo.

¿Copa 'salada'?

Una polémica enorme se desató en las redes sociales después de que se diera a conocer que la Licenciada Maria Julia Lafuente tocó el trofeo de Campeón durante una emisión del Telediario. Esto provocó, incluso, que la misma conductora tuviera un 'agarrón' con Don Roberto Hernández Junior este lunes.

También la tocó

Durante la visita de la Copa a Multimedios, el comentarista Willie González aprovechó para tomarse una fotografía con la Copa. Mientras posaba junto con el trofeo, tocó ligeramente la base del mismo.

La altura del Distrito Federal

Jugar en la capital del país siempre ha sido un problema para los visitantes. La altura de la Ciudad de México, combinado con la contaminación, hace que los equipos que busquen salir con el triunfo, tengan un adversario extra que vencer.

REDACCIÓN