14 de abril de 2014 / 12:25 a.m.

AC Milan se aferra a la posibilidad de jugar la Europa League la siguiente temporada y este domingo consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Serie A, al derrotar 1-0, al Catania en actividades de la jornada 33.

San Siro festejó el solitario gol, obra de Riccardo Montolivo a los 23 minutos, anotación con la que los "rossoneros" escalaron al octavo peldaño de la general al llegar a 48 puntos, tres los separan en estos momentos de los puestos europeos.

Catania por su parte, se quedó rezagada al fondo de la clasificación con 20 unidades, aunque a falta de cinco fechas para que concluya el Calcio, mantiene todavía las esperanzas por no descender.

Tras el gol del capitán milanista, el cual se produjo en una jugada fortuita ya que ninguno dominaba, el cuadro de casa controló mejor el esférico y pudo marcharse al descanso, con una ventaja mayor, lamentablemente los disparos del marroquí Adel Taarabt y Mario Balotelli, terminaron fuera.

Para la segunda mitad el ritmo volvió a bajar y pocas llegadas se generaron. Fue hasta pasados los 70 minutos que los "sicilianos" parecieron reaccionar y por primera vez en el partido, el portero Christian Abiitati debió intervenir ante remate de Francesco Lodi.

La respuesta duró puco ya que para el 78, Andrés Rinaudo recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar a los visitantes con 10 hombres y sin opciones ya de remontar.

Partidos de la jornada 33 de la Serie A disputados este domingo

Bologna 1 - 1 Parma

Hellas Verona 3 - 5 Fiorentina

Livorno 2 - 4 ChievoVerona

SSC Napoli 4 - 2 Lazio

Sampdoria 0 - 4 Inter

Torino 2 - 1 Genoa

AC Milan 1 - 0 Catania

NOTIMEX