24 de noviembre de 2014 / 12:53 a.m.

 

El derby "della Madonnina" se quedó este domingo sin ganador, luego que AC Milán e Inter de Milán, se repartieran los puntos en San Siro, donde igualaron 1-1, en duelo de la fecha 12 de la Serie A. El francés Jérémy Menez adelantó a los "rossoneros" a los 23 minutos, sin embargo, en la segunda mitad, el nigeriano Joel Obi estableció el empate (61).

Los dos conjuntos llegaron a este derbi tras irregulares resultados y lejos de la pelea por el "scudetto", por lo que en juego sólo estaba el orgullo.

Inter no dudó en arriesgarse y generar las primeras ocasiones de gol, la más clara del argentino Mauro Icardi, quien falló en el mano a mano ante el español Diego López.

Por ello, el tanto de Menez (min. 23) cayó como balde de agua fría para los visitantes, puesto que hasta estos momentos, los milanistas poco habían hecho para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, para el complemento, los dirigidos por Roberto Mancini, quien debutó al frente del equipo en sustitución de Walter Mazzarri, continuaron al frente y nivelaron la situación pasados los 60 minutos mediante Obi.

A partir de entonces, Milán reaccionó y merodeó con mayor insistencia el área rival, aunque ya no hubo celebración alguna. El empate pareció justo, ya que los dos conjuntos tuvieron sus momentos, sin embargo, este resultado de poco les sirve.

Los "rojinegros" quedaron séptimos en la general con 18 unidades, mientras Inter, con 17 puntos, se mantuvo en la novena posición de la tabla.

NOTIMEX