18 de mayo de 2014 / 11:25 p.m.

AC Milan derrotó este domingo 2-1 al Sassuolo en San Siro, donde disputaron la última fecha de la Serie A, pero no le fue suficiente y al final se quedó sin boleto para participar en la Liga Europea 2014-2015.

Conscientes de que sólo les valía victoria para continuar con sus aspiraciones de alcanzar copas europeas, los "rossoneros" no dudaron en atacar una vez que se escuchó el silbatazo inicial y para el minuto dos, ya ganaban gracias al tanto del ghanés Sulley Muntari.

El equipo no se conformó y, arropado por su afición, incrementó la ventaja al 27 mediante el holandés Nigel de Jong. Antes de marcharse al descanso pudieron convertir el 3-0 sin embargo, el volante ghanés Raman Chibsah se encargó de salvar al equipo visitante.

La segunda mitad fue más equilibrada y Sassoulo dispuso de las mejores ocasiones sobre todo pasado el minuto 68, cuando el francés Philippe Mexes recibió su segunda amonestación y dejó a los anfitriones con 10 hombres.

En la recta final, los "verdinegros" encontraron su recompensa y recortaron distancias a través de Simone Zaza, quien cobró con éxito un penal al minuto 90.

Pese a ganar, el Milan se quedó fuera de Europa, algo que no sucedía desde 1999; terminó octavo general con 57 puntos. Para meterse a la Europa League, dependía de los descalabros del Torino (2-2 Fiorentina) y Parma (2-0 Livorno), club que al final se coló a Europa.

Los dirigidos por Eusebio di Francesco por su parte, culminaron la temporada en el décimo séptimo peldaño del Calcio con 34 unidades.

NOTIMEX