18 de enero de 2014 / 05:29 p.m.

Clarence Seedorf prometió trabajar para que el Milan regrese a la cima del fútbol italiano y ayudar a sus jugadores a "redescubrir la alegría de jugar al fútbol".

Seedorf firmó el jueves un contrato por dos años y medio como nuevo técnico del Milan, donde reemplazó a Massimiliano Allegri, despedido tras la derrota del domingo 4-3 ante el pequeño Sassuolo.

"Estoy muy contento por regresar a mi hogar, aquí me siento como en casa, con mucho deseo de hacer las cosas bien, trabajar duro, y transmitir entusiasmo y alegría", declaró Seedorf el sábado en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo. "Somos muy afortunados por poder hacer nuestro trabajo, casi como si fuese un hobby".

"Estas son mis primeras metas, redescubrir la alegría, el entusiasmo y el gozo de jugar al fútbol".

Seedorf jugó con el Milan durante 10 años, en los que conquistó dos títulos de la Liga de Campeones y otro par de la Serie A. También fue monarca europeo con Ajax y Real Madrid.

Milan marcha 11ro en la tabla de posiciones, apenas seis puntos por encima de la zona de descenso. El domingo encara un complicado duelo con el Hellas Verona.

"Creo que hay que analizar los momentos difícil con la meta de encontrar soluciones, y nunca olvidar la calidad (de jugadores) que tenemos aquí", señaló. "El equipo definitivamente no ha demostrado su calidad con los números que ha producido, pero esas cosas pasan y no me cabe la menor dudad que la situación volverá a ser como era antes. Todo depende de cómo trabajas, y necesitamos entusiasmo".

El holandés pidió el respaldo de los hinchas.

"Tenemos que traer gente al estadio con un estilo de jugo convincente. Es más fácil conseguir buenos resultados jugando bien", agregó

Seedorf señaló que prefiere no mirar la tabla de posiciones de la Serie A porque "en ciertas situaciones, es terrible fijarse en eso. En una nota positiva, nadie está apuntando dedos y tenemos un grupo muy unido. Necesitamos tiempo, y el respaldo de nuestros hinchas que, como siempre, serán nuestro 12do jugador".

Seedorf se retiró como jugador con el club brasileño Botafogo, con el fichó tras irse del Milan en 2012. El ex mediocampista anunció su retiró el martes, para tomar las riendas del equipo rossonero, su primer puesto como director técnico.

"Me siento muy bien, y es gracias al entorno del Milan", expresó. "Estuve aquí durante 10 años, y volver después de haber estado lejos, la bienvenida que tuve, me da mucha energía y un deseo de empezar".

"Tengo mucho que probar, ahora comienza una nueva carrera para mí. Me siento listo, pero tengo mucho trabajo que hacer y los resultados demostrarán si puedo enfrentar este reto nuevo. Me siento listo, es un reto, y me gustan los retos".

Seedorf es el primer técnico holandés en la Serie A, y apenas el tercer timonel negro en la historia del fútbol italiano.

AP