3 de junio de 2013 / 01:27 a.m.

 

 São Paulo • Millares de homosexuales, lesbianas, transexuales y simpatizantes se congregaron en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, en la 17 edición del “Love Parade” con un mensaje de defensa a la igualdad de sus derechos y de rechazo a la homofobia.

La manifestación más tradicional de los gays brasileños se desarrolló en un clima de fiesta con una sucesión de camiones que llevaban bandas musicales a lo largo de las vías del centro de Sao Paulo.

La llamada "parada gay" comenzó con un ambiente frío por la lluvia que caía desde la mañana en la ciudad, capital financiera e industrial de Brasil, aunque los participantes de trajes coloridos fueron entrando en calor con la música. Los organizadores esperaban que 3.5 millones de personas participaran a lo largo de las seis horas del evento.

La parada de 2013 se realizó con el lema de "Para el armario nunca más", una frase que sirve de respuesta al brote de manifestaciones contrarias a los derechos de los homosexuales de parte de sectores conservadores.

AP