7 de octubre de 2014 / 02:23 a.m.

 

Tras la victoria en el Clásico Tapatío, Atlas ha asegurado prácticamente su lugar en la Liguilla al sumar 24 puntos, cifra con la que normalmente ronda el octavo lugar de la clasificación.

Ahora, y de cara a las últimas cinco fechas del campeonato, en Colomos piensan en llegar fortalecidos a la recta final del torneo y la fiesta grande. Rodrigo Millar, capitán de los "Zorros", considera que su escuadra hoy tiene más argumentos futbolísticos que la plantilla del Clausura 2013, la misma que consiguió 32 unidades y cayó en cuartos de final ante Santos.

Incluso, el "Chino" cree que su escuadra puede plantear y encarar los duelos de distinta manera, ahora siendo protagonista y buscando el arco rival.

"Tenemos un equipo más sólido en todas las líneas (en comparación al Clausura 2013), un equipo que juega mucho mejor, quizá en aquél torneo no teníamos tantas variantes como las que tenemos ahora y teníamos que plantear los partidos de otra manera, pero también era válido y nos iba bien, y ahora con las variantes que tenemos nos da la posibilidad de manejar y plantear los partidos de diferente manera", dijo.

El capitán rojinegro se ilusiona con la posibilidad de ser protagonista en la Liguilla, pero recuerda que aún restan fechas del torneo donde evitarán caer en un bache.

"Me ilusiona clasificar, me ilusiona llegar de buena manera a la Liguilla, ya en la Liguilla puede pasar cualquier cosa, llegar a la final y ganarla o quedar eliminados en la primera fase. El equipo debe crecer en estos partidos y llegar fortalecido a la Liguilla".

"Ojalá que podamos primero abrochamos los primeros lugares y vayamos a pelear el campeonato, nos ilusionamos porque tenemos equipo para eso, pero también hay que hacer mesurados y saber que faltan partidos de la fase regular y el equipo debe llegar de la mejor forma a la Liguilla".

Ubicados en la segunda posición de la tabla general, sólo por debajo de América, en la madriguera piensan en conseguir un sitio a la próxima Copa Libertadores de América, logro que conseguirían manteniéndose en los primeros puestos de la clasificación.

 RIGOBERTO JUÁREZ