ROBERTO JUÁREZ
21 de abril de 2014 / 10:09 p.m.

Rodrigo Millar, delantero del Atlas, se ha vuelto una pieza muy importante en el cuadro jalisciense.

 

Cada que el Chino anota, Atlas gana. Así de efectivo es Rodrigo Millar dentro del área para la causa rojinegra. El volante chileno se ha convertido en el talismán de su equipo, no solamente por ser el goleador de este certamen, sino por la gran cantidad de puntos que ha traducido desde su llegada a México.

Desde  su arribo a Guadalajara a principios del 2013, el ex Colo Colo ha marcado en ocho ocasiones,  en siete duelos distintos,  provocando seis victorias atlistas, que en cuestión de números han significado 18 puntos.

Sólo en una ocasión, en la fecha 4 de este Clausura 2014, un tanto de él no ha valido nada para su escuadra. El tanto que le marcó al América no evitó la derrota de los Zorros 1-2 ante los dirigidos por Antonio Mohamed.

En su torneo de debut, el Clausura 2013, el andino se estrenó justamente ante América y su escuadra ganó 2-1. Más tarde, en la fecha 10, fue el autor del único gol con el que se trajeron la victoria de Toluca. Y, en la fecha 15 de ese campeonato, fue la figura del Clásico Tapatío al marcar en el triunfo sobre el Rebaño.

Pero el Apertura 2013 fue un torneo para el olvido para Millar. Al igual que el resto de sus compañeros, el volante tuvo una pésima campaña y no logró hacerse presente en el arco rival. Pero en este Clausura 2014, el 20 de los Zorros está teniendo su mejor actuación en el balompié azteca.

Su cuota goleadora inició ante América en la derrota de su escuadra; pero en la jornada 5, ante Pachuca, dio los tres puntos a los Zorros con su solitaria anotación. En la fecha 9 marcó un doblete para que Atlas se impusiera en espectacular duelo ante Santos por 3-2.  Su último festejo fue el sábado pasado con el cual lograron vencer a Toluca por la mínima diferencia y aún mantienen esperanzas de clasificar.