22 de septiembre de 2014 / 11:30 p.m.

El Estadio Cuauhtémoc tendrá una inversión superior a los 688 millones de pesos para rehabilitación y ampliación, esto para que sea uno de los mejores del país, así lo dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

Indicó que está listo el proceso para licitar la modernización del Cuauhtémoc y se aplique la inversión referida en este año y el próximo.

“Queremos que éste sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados, sino para mostrar la transformación que está viviendo la entidad, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla, que pasa por la zona futbolera”, resaltó en un comunicado.

Moreno Valle indicó que la administración estatal continuará invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo ha hecho de manera significativa para el estadio universitario y otras instalaciones donde se han efectuado eventos deportivos de talla internacional.

Destacó que con el apoyo de los presidentes municipales, legisladores locales y la federación, podrán concretarse estos y otros proyectos que impulsen el deporte entre las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, subrayó la importancia de rescatar e impulsar el deporte entre los jóvenes a través de acciones como el Torneo de Barrios 2014, que permite identificar y promover talentos.

Antonio Gali puntualizó que la intención es extender esta convocatoria futbolística a los municipios aledaños y reforzarlo en la zona metropolitana, como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para promover la activación física.

NOTIMEX